domingo, 9 de noviembre de 2008

APOYO A LA LECTOESCRITURA

En este enlace encontrarás material interactivo de apoyo a la lectoescritura. Los contenidos que se trabajan son: ortografía, lectura, escritura, vocabulario y diversos juegos de diferencias, memoria y parejas.
¡ Es muy divertido y atractivo para los alum@s!

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2004/ale/index.html

jueves, 6 de noviembre de 2008

CUENTO:LA BELLA DURMIENTE

Además de leer, lo niñ@s deben escuchar los cuentos narrados. De está manera despertaremos en ellos la curiosidad por las historias, animandoles a leer.
Aqui dejo un cuento tradicional, que normalmente suele gustar a los más pequeños.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

MUCHÍSIMOS JUEGOS EDUCATIVOS


Las afirmaciones de Schiller; el citado poeta y educador dice: "que el hombre es hombre completo sólo cuando juega". Por ello es importante el juego en la etapa primaria, pero no sólo para divertirse, sino para aprender y ¿ por qué no aprovechar el juego para enseñarle a leer y escribir?

En la siguiente página hay muchísmos juegos educativos.Estann ordenados por etapas y áreas. Además hay fichas para descargar.


martes, 4 de noviembre de 2008

APRENDE JUGANDO.


El aprendizaje debe ser motivador, despertando el interés del niñ@. Para conseguirlo, es importante la utilización del juego, así los contenidos se presentan de una forma atractiva para ell@s.

Sebran's ABC es un juego que contiene actividades variadas recomendado para niñ@s de la última etapa de infantil y primer curso de primaria. Son actividades sencillas que trabajan aspectos matemáticos y del lenguaje.

¡ Es gratuito! Lo puedes descargar en el siguiente link.


SI TU LEES, ELLOS LEEN.

lunes, 3 de noviembre de 2008

FICHAS PARA IMPRIMIR

Si entras en el siguiente enlace podrás imprimir infinidad de fichas relaciondas con la lectoescritura: fichas de vocales para colorear, series, fichas para practicar el trazo, letras del abecedario...





http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible.htm

Grafomotricidad


En el siguiente link puedes bajarte un taller de grafomotricidad y fichas para que los alumn@s puedan realizar el trazo de manera progresiva. Además las fichas están secuenciadas por edades.